aad inaugura legislatura en femenino


La celebración de nuestra última Asamblea Anual marca el punto de partida de una nueva legislatura para el período 2018-2020. Por primera vez en femenino. La votación de los asociados dio su apoyo a la candidatura presentada por nuestra compañera Granada Barrero, quien pasa a ser así la nueva presidenta de aad, acompañada de Noemí Agalia como secretaria y Ángela Rodríguez como tesorera.

Un equipo de gobierno integrado completamente por mujeres supone así un hito en la historia de la aad. Desde su fundación en 1988, es la primera vez que contamos con una presidenta y un equipo de gobierno en femenino, lo cual pone de manifiesto el peso que las diseñadoras alcanzan en nuestra sociedad así como el reconocimiento que merecen.

Presentamos a los integrantes de nuestra recién estrenada junta directiva:

– Presidenta: Granada Barrero. Diseñadora de producto y consultora estratégica. Desde su estudio se desarrollan proyectos para los sectores agroalimentario y del hábitat. Docente y activa divulgadora especializada en diseño.
– Secretaria: Noemí Agalia. Diseñadora estratégica de producto, servicios y espacios en Granada Barrero Studio, editora en Maasai Magazine y co-organizadora de los encuentros Ladies, Wine and Design en Andalucía.
– Tesorera: Ángela Rodríguez. Publicista y diseñadora gráfica especializada en branding. Fundadora de Equilátera, agencia de publicidad con sede en Granada.

– Vocales:

  1. María Aguilar. Profesora Ayudante Doctora en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Sevilla.
  2. Jorge Amat. Diseñador gráfico, es director de arte en theRoom 1.0 desde 2004.
  3. Sergio Díaz. Diseñador gráfico titulado en la Escuela de Arte de Algeciras. Brand consultant, Director  y «astronauta» en Apolo Estudio Creativo, especializado en la creación y gestión de marcas.
  4. Vicky Escolar. Responsable sede Málaga de Squembri Agencia Creativa, profesora titular del Master de Diseño en la escuela Gauss Multimedia y miembro del grupo de Comunicación Digital de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).
  5. Javier Fernández. Profesor jubilado de la Escuela de Arte Diez de Madrid, socio de Dimad, socio emérito de la AAD, miembro de I.C.O.M (International Council of Museums), Patrono de la Fundación “Manolo Prieto” y Coordinador General de Transferencias.Design.
  6. Mateo García. Diseñador y director creativo en Narita Estudio desde 1998, es también docente en el IED (Instituto Europeo del Diseño) y conferenciante en universidades nacionales e internacionales. Representante aad en READ.
  7. Carlos Martín. Director creativo y gerente del estudio de diseño mimográfico. Participa activamente en la AAD desde 2016 y es miembro de la mesa READ para un Código Ético de la profesión.
  8. Abel Ramírez. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y diseñador en el estudio Los Tipejos, Sevilla. Colaborador de la Asociación Andaluza de Coolhunting y profesor en el Master de Comunicación y Diseño del Instituto Cajasol (MACODI).
  9. Ángel Squembri. Diseñador gráfico, publicista y licenciado en Bellas Artes. Creador de Squembri, Agencia Creativa, agencia de comunicación especializada en soluciones de diseño y publicidad para empresas. Docente en diferentes escuelas andaluzas.
Anterior Siguiente