El mejor diseño tipográfico mundial llega a Cádiz


Este viernes 10 de octubre se inaugura en Cádiz la edición 59 del Type Directors Club. Como su nombre indica, el TDC es un club o asociación de diseñadores, tipógrafos y directores de arte que hacen de la tipografía la actividad central de su ejercicio profesional.

Anualmente premian los trabajos gráficos donde la tipografía es la protagonista y que reúnen una calidad excepcional. Con esta selección de proyectos, cada año se organiza una exposición itinerante que se inicia en la ciudad de Nueva York y que visita luego distintos países europeos y asiáticos.

En nuestro país, las muestras habituales son en Barcelona y Madrid a las que, desde hace 5 años, se han sumado distintas ciudades andaluzas, donde la AAD es la encargada de su organización.

La próxima cita será en la Escuela de Arte de Cádiz (Avda. de las Cortes, 3) el 10 de octubre a las 17:30. Con motivo de la inauguración, se celebrará una mesa redonda con la presencia de tres profesionales del diseño y la tipografía de relevante trayectoria.

Así, participará José Román Galvez, diseñador de interfaces y tipografía, co-fundador del colectivo “Yo Digo Pío”, de la fundidora Typocran, de Fontown y de Doce Monos (espacio de coworking en Jerez de la Frontera); además de docente en el IED Madrid y conferenciante en eventos como “Sevilla Design Walk” y “The singulars”.

El acto contará también con la participación de Nuria López, tipo-gráfica de vocación, colaboradora habitual en la plataforma sobre cultura visual Typocran y parte del equipo de Fontown (servicio que facilita la comercialización de las tipografías en los medios digitales).

Completa el cartel Pablo Sacaluga, que realizará una presentación de la fundidora digital Fontown.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Anterior Siguiente