Transferencias.Design Málaga 2017


Transferencias ha sido presentado en rueda de prensa por D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en el ayuntamiento de la ciudad dentro del marco del ‘Málaga Innovation Festival’. Entre los asistentes, el presidente de aad, Mateo García.

Transferencias.Design Málaga 2017 es un programa creado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), de la cual es miembro fundador la aad Asociación Andaluza de Diseñadores, y la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) en colaboración con empresas e instituciones. Así, Transferencias.Design Málaga 2017 se configura como un evento multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales del Diseño debaten en torno a las relaciones entre Diseño y Sociedad contemporánea poniendo el acento en la caracterización de los nuevos perfiles profesionales en Diseño, que las empresas más avanzadas están ya demandando, y de las competencias que se requieren para el desempeño de dichos perfiles.

La búsqueda de relaciones tiene por objeto la transferencia de conocimientos y experiencias en espacios y procesos operativos y productivos basados en dinámicas horizontales de trabajo.

En esta edición, todos los seminarios, talleres y actividades se centran en experiencias de grandes empresas, instituciones, Universidades y Escuelas públicas y privadas (Cosentino, Visendum, BBVA, Museo Nacional de Artes Decorativas, Gráficas Muriel, Experimenta Editorial, UMA, etc.). Transferencias cuenta con el apoyo de las Embajadas de los EE.UU., los Países Bajos y Finlandia.

Todas las experiencias se presentan en formatos (seminarios y talleres) abiertos y colaborativos en los que los participantes intervienen en el marco de procesos en los que los protagonistas (empresas, instituciones o centros educativos) transfieren su conocimiento interno a los demás. Los temas que de esta forma serán tratados son el futuro de la edición en papel y online; el Diseño de Museos de Diseño; el Diseño de Experiencia de Usuario (UX); la investigación de materiales, el diseño y el modelo de negocios; los procesos globales de trabajo; o la empresa en los procesos formativos de Diseño.

Transferencias.Design Málaga 2017 se desarrollará durante los días 8 y 9 de junio de 2017 en tres sedes: la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) y el CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo.

En el marco de Transferencias y en la Sala de exposiciones «Siglo» de la Fundación Obra Social Unicaja se inaugurará el 9 de junio la exposición «LA NOSTALGIA EN COLORES. Cien años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)». Con ocasión de la misma, en el salón de actos de la Escuela de Arte San Telmo se desarrollará el mismo día 9 de junio una charla-debate sobre «Gráfica comercial y economía malagueña».

 

Anterior Siguiente