4ENAD

4ENAD

El Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño alcanza este año su 4ª edición. Los días 22 y 23 de septiembre, 4ENAD es el segundo Encuentro que se desarrollará en Málaga con ocasión de la presidencia nacional que ostenta el diseño andaluz dentro de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, y como continuación del 3ENAD que fue acogido por La Térmica, Diputación de Málaga en junio de 2015. Un año más, representará un espacio común que refuerce alianzas entre profesionales, centros de formación, empresas e instituciones. Por supuesto, sin olvidar el deseo de promover el correcto ejercicio del oficio del diseñador por parte de todos los actores que en él participan, ya que los Encuentros no son sólo de Asociaciones de Diseñadores, sino de todos los sectores del ecosistema del diseño español.

 

La presente edición cuenta en su programa con una primera parte para presentar los proyectos finalizados y aquellos en curso, fruto de la labor de READ junto a los participantes en los ENAD de años anteriores. Una segunda estará integrada por seis mesas de trabajo con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en las líneas definidas. Éstas serán las siguientes:

1. Plataformas tecnológicas
2. Transferencias
3. Manual de Buenas Prácticas y Código Deontológico de la profesión
4. From Spain with Design
5. Modelos de Organización y Financiación
6. Memoria del Diseño, Museo Nacional de Artes Decorativas

El colofón del evento lo pondrá un nuevo espacio que será la novedad de este 4ENAD. Denominado Ágora,  recogerá otras ideas y experiencias de valor para las asociaciones.

Dado que el valor de estas últimas lo ponen sus asociados, 4ENAD quiere que todos aquellos asociados que lo deseen asistan al evento y participen para trabajar juntos y aportar nuevas ideas. Precisamente, la intención de los coordinadores es terminar de diseñar la actividad de 4ENAD incorporando a aquellos participantes que quieran contribuir.

Para ello, la inscripción al 4ENAD incorpora un apartado donde elegir la mesa de trabajo en la que se desea participar. Además,  también es posible señalar que se quiere formar parte de la cocreación de la actividad grupal que la desarrolle. En este caso, será el coordinador de cada una de las mesas el encargado de ponerse en contacto con aquellos que así lo expresen.

Las inscripciones al 4ENAD permanecerán abiertas hasta fechas cercanas al encuentro, siempre que aún queden plazas libres. No obstante, es preferible que se realice antes del 29 de julio.

Más info: www.designread.es/4enad

4ENAD
Jueves 22 septiembre
La Térmica, Málaga