Semana del Diseño Málaga2016

La primera semana de marzo de 2016 nuestra comunidad se convertirá en eje principal del diseño en España. El diseño, la innovación y la transformación social y económica se citarán en un evento nacional y de colaboración internacional. No existe en España una actuación como la que estamos construyendo en Málaga. Más aún si contamos con que es probable que en la clausura de Transferencias Málaga 2016 se convoque la primera Residencia de Diseñadores española.

Nunca antes se habían reunido de manera colaborativa empresas, asociaciones y centros docentes para debatir y reflexionar juntos, monotemáticamente y de manera interdisciplinar sobre la profesionalización en Diseño.

Si a ello unimos la colaboración internacional de la Embajada de los EE. UU en Madrid, no cabe la menor duda de que estamos ante un acontecimiento principal en el sector del diseño y la innovación. Y, en la medida en que se afiance (prevemos la siguiente edición Transferencias Málaga 2017 con Alemania como nación invitada y la formación dual en diseño como tema central), el proyecto Transferencias convertirá a Málaga y Andalucía en referentes de esta industria creativa.

Organiza: aad Asociación Andaluza de Diseñadores
Coorganiza: READ Red Española de Asociaciones de Diseño, Cea Confederación de Escuelas de Arte y Embajada de los EE. UU en Madrid.
Colabora: “La Térmica” Diputación de Málaga, Museo Picasso de Málaga
Patrocina: Embajada de los EE.UU en Madrid y Cosentino
Media Partner: Experimenta y Gráffica.info

Semana del Diseño Málaga2016
3 y 4 de marzo
Málaga