Telmö Dice: 3-8 de mayo en Escuela de Arte San Telmo

Telmö Dice

Telmö Dice vuelve con ganas de decir muchas cosas. En su cuarta edición, que tendrá lugar del 3 al 8 de mayo en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, contará con un Premio Nacional de Diseño (Daniel Nebot), cinco workshops con los mejores especialistas, seis conferencias y clases magistrales de algunos de los mejores estudios de España, una exposición con lo mejor del diseño latinoamericano… Una vez más, este evento se convierte en punto de encuentro y conexión entre diseñadores, estudios, agencias y estudiantes.

 

4 de mayo: clases magistrales

El estudio malagueño Brida hablará sobre el diseño estratégico de marca; la Asociación Andaluza de Diseñadores, por medio de algunos de sus mejores profesionales, explicarán qué cosas hacer y qué no para preparar el mejor porfolio posible; y el alemán Rainer Erich presentará por primera vez en España el nuevo estándar para el diseño de tipos, el software Glyphs.

5 de mayo: conferencias

Jordi Embodas iniciará la sesión haciendo un recorrido bastante personal acerca de su experiencia con el diseño de tipos, explicando detalles del proceso creativo que implica diseñar tipografías. Sergio Rosilló, de Garaje de Ideas, hablará sobre el Service Design y el nuevo papel del diseño en la sociedad de los servicios. Y cerrará la tarde de conferencias todo un Premio Nacional de Diseño como Daniel Nebot, uno de los creadores de La Nave, el colectivo que cambió para siempre el diseño en nuestro país.

Tanto las masterclasses como las conferencias de Telmö Dice son, un año más, gratuitas y abiertas a todo aquél que quiera pasarse por la Escuela de Arte de Málaga.

Talleres

Telmö Dice completa su variada oferta de actividades con una serie de talleres (de inscripción obligatoria por ser plazas muy limitadas) con algunos de los mejores expertos en sus materias.

Diseño de tipos: taller de tres días a cargo de Jordi Embodas.

Diseño estratégico: Sergio Rosilló y Beatriz Macarrón (Garaje de Ideas).

Workshop sobre Glypsh: Rainer Erich explicará la revolución que ha causado este nuevo software en el diseño de tipos.

Caligrafía expresiva: todos sus secretos los enseñará Rodolfo Fernández durante dos días

Introducción práctica a la estética y diseño en la caligrafía china: taller impartido por Juan Carlos Aguilar.

Exposición de Tipos Latinos

Inauguración de un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llegó a su sexta y, por ahora, última edición, continuando lo realizado en las bienales de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012.

Todos esos nombres se suman a los de Pati Núñez, Manuel Estrada, Iván Castro, Enric Jardí, Andreu Balius o Pepe Gimeno, participando en un evento que trata de reforzar el papel de la escuela pública como lugar no sólo de formación sino de reflexión y de generación de propuestas. Un esfuerzo que, por nacer en ese contexto, comparte los valores de la «cosa» pública: la aspiración a la excelencia y el deseo de crear un espacio que pueda ser una referencia no están reñidos con el hecho de ser un evento público, gratuito y sin ánimo de lucro.

Más info:

telmodice.escueladeartesantelmo.es

twitter @Telmo_Dice

instagram @Telmo_Dice

facebook www.facebook.com/telmodice

Anterior Siguiente