Granada
Vanesa Aguilera Hatero

Branding, Editorial, Gráfico, Packaging, Tipográfico

Comenzó su labor profesional como diseñadora gráfica en varias empresas granadinas. Desde 2010 ejerce de profesora de diseño gráfico en las Escuelas de Arte de Andalucía. Actualmente imparte clases en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Granada.

Licenciada en BBAA por la Facultad Alonso Cano de Granada, completó sus estudios de diseño con el posgrado de Diseño y Producción Gráfica de la Escuela Superior de Diseño Elisava (Barcelona) y un segundo posgrado en dirección de arte en publicaciones por la Escuela Superior de diseño Eina (Barcelona).
En 2014 realizó el Máster Universitario en Dibujo: Creación, Producción y Difusión, de la Facultad de Bellas Artes de Granada, obteniendo la suficiencia investigadora.

Combina su labor docente con el desarrollo de proyectos personales y colaborativos que le permiten mantenerse en contacto con el ejercicio profesional.

Junto a Sergio Arredondo Garrido desarrollo el proyecto «Granada Tierra Soñada». El cartel del proyecto fue premiado con un Accésit de los premios nacionales Anuaria (2010). www.granadatierrasoñada.es

Ha participado como ponente en “Trampantojo. Miradas al Diseño en Granada”, “Ya soy diseñador… y ahora qué” en la Escuela de Arte de Granada, “Tipos con Curvas” en la Universidad de Granada, “Chilli Type” del 5º Congreso de Tipografía de Valencia, “Pechakucha Night Granada”, “Tipos de Interés” y “Ole mi tipo” en Sevilla.
Ha impartido talleres y seminarios de diseño en el “Curso básico de diseño” de la Universidad de Cádiz, “Saber presentar” en la Universidad de Granada, y “Tipos en Acción” en la Escuela de Arte Granada.