Málaga, sede del próximo Festival Premios Gràffica


El próximo viernes 28 de noviembre se celebra en Málaga el Festival Premios Gràffica, organizado por el reconocido medio de comunicación, dedicado al mundo del diseño y las artes visuales.

Tras su paso en otras ediciones por Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona, este año la cita es en el Auditorio Edgar Neville, de La Térmica. Víctor Palau, editor y director de contenidos de la publicación, explica así la decisión: “Andalucía ha sido este año foco de noticias sobre la situación de las escuelas de diseño. El sur nos parecía un lugar perfecto para reivindicar la creatividad y el diseño”.

En la Asociación Andaluza de Diseñadores aplaudimos la iniciativa y nos complace comunicar que participamos como colaboradores del evento. «Además de una ceremonia de entrega de galardones, los Premios Gràffica también son un festival de diseño donde compartir experiencias y disfrutar de la cultura visual en el sentido más amplio del término», comenta Palau.

Lo más curioso de estos premios es su formato. Un total de 20 profesionales de diferentes ámbitos del diseño, la cultura y la comunicación visual son seleccionados por el equipo de Gràffica como jurado. Cada miembro del jurado propone las candidaturas que son valoradas por el resto de componentes de forma anónima. El jurado ya ha sido publicado y puede consultarse en http://graffica.info/premiosgraffica/, en breve se publicará el nombre de los premiados.

A esto hay que sumarle el hecho de que nadie puede presentarse a los premios y nadie paga por hacerlo. Este año hay 60 propuestas en la mesa. Nosotros asistiremos seguro y esperamos que vosotros también. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

¡Os esperamos allí!

 Más info: graffica.info

Anterior Siguiente