TDC 60 – Sevilla


El Type Directors Club es, como su nombre indica, un club o asociacio?n de disen?adores, tipo?grafos y directores de arte que hacen de la tipografi?a la actividad central de su ejercicio profesional.

Anualmente premian los trabajos gra?ficos donde la tipografi?a es la protagonista (carteles, memorias, publicaciones en general, sen?alizacio?n, publicidad y disen?o de tipos, entre otros) y que reu?nen una calidad excepcional digna de ser reconocida. Con todos ellos, organizan una exposición itinerante que se inicia en la ciudad de Nueva York y que, posteriormente,  visita distintos países europeos y asiáticos.

En nuestro pai?s las citas habituales se dan en Barcelona y Madrid. Desde hace 6 an?os, la aad coordina su itinerancia por distintas ciudades del territorio andaluz, principalmente en escuelas de disen?o para dar a conocer a los estudiantes la iniciativa y los proyectos del TDC. Esta iniciativa es parte de la labor que la aad desarrolla para fomentar la cultura del disen?o entre los futuros disen?adores andaluces. Las obras expuestas pertenecen a la seleccio?n de las obras premiadas de la edicio?n del 2013 del concurso del Type Directors Club de Nueva York, en su edicio?n 60.

En esta ocasión, tras comenzar por Málaga y pasar a continuación a Almería, desde el pasado 1 de diciembre puede visitarse la exposición en la Sede Nervión de la Escuela de Arte de Sevilla hasta el próximo 22 de diciembre. La inauguración adoptó la forma de mesa redonda integrada por profesionales del disen?o que nos acercaron al mundo de la tipografi?a y su aplicacio?n en el campo del disen?o profesional.

El estudio de diseño multidisciplinar Los Tipejos, compuesto por el diseñador gráfico Eduardo González y el diseñador industrial Manuel Portillo, junto a Javier Navarros, profesor de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Sevilla desde 1992, declararon inaugurada la exposición con dos charlas en las que nos informaron de sus intereses tipográficos.

TDC 60

Martes 1 diciembre – Martes 22 diciembre
Escuela de Arte Sevilla – Sede Nervión

Horario de visitas: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Anterior Siguiente