Transferencias Design Málaga 2018: 19 y 20 de octubre


Transferencias.Design Málaga2018 es un encuentro multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales debaten en torno a las relaciones entre diseño y sociedad contemporánea. La búsqueda de relaciones tiene por objeto la transferencia de conocimientos y experiencias en procesos y dinámicas horizontales de trabajo.

Transferencias.Design Málaga2018 se desarrollará durante los días 19 y 20 de octubre de 2018 en tres sedes malagueñas: la sala Unicaja María Cristina, el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) y el Auditorio Salvador Ocón.

En esta edición contamos con cinco áreas temáticas:

1) La investigación en Diseño y la necesidad de un área de conocimiento específica que facilite la acreditación y el reconocimiento del estatus científico-académico del diseño más allá del artístico, cultural o económico. Ocupará la mañana del viernes 19 de octubre en sesión plenaria abierta al público en general en la Sala de Conciertos Unicaja María Cristina.

2) La relación y transferencia de conocimiento entre empresas y centros educativos.

3) la relación y transferencia de conocimiento entre museos y centros educativos.

Dos seminarios simultáneos en dos sedes distintas (Sala Eduardo Ocón de la Fundación Unicaja y Salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) en sesiones paralelas solo para inscritos en la tarde del viernes 19 de octubre.

4) Espacios innovadores de relación entre empresas y centros educativos.

5) «Design Innovation»: proyecto para Transferencias 2019-2020. En sesión plenaria solo para inscritos en la mañana del sábado 20 de octubre.

Programa completo 

IMPORTANTE: La Confederación de Escuelas de Arte (CEA) ha solicitado el reconocimiento a la formación de Transferencias.Design Málaga2018 conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/2886/2011 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado (BOE de 28 de octubre de 2011)

Organizadores
READ Red Española de Asociaciones de Diseño
CEA Confederación de Escuelas de Arte
dimad Diseñadores de Madrid
aad Asociación Andaluza de Diseñadores

Colaboradores
Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte
Instituto iberoamericano de Cultura de Finlandia
Experimenta editorial

Patrocinadores
Fundación Unicaja
CEA Confederación de Escuelas de Arte
Hewlett Packard
Cosentino y está

Más información 

Javier Fernández, coordinador

javierfernandez@transferencias.design

605 883 778

Anterior Siguiente