8ª Sevilla Ciudad del Diseño

Los días 5, 6 y 7 de marzo se celebra en Sevilla la octava edición de la SCD (Sevilla Ciudad del Diseño), un evento organizado por la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla (AEDI) y del que somos patrocinadores. Además nuestro socio Jorge Amat, del estudio The Room 1.0 dará una charla con presentación previa de nuestra presidenta Granada Barrero.

Sevilla Ciudad del Diseño es el principal evento de Diseño Industrial desarrollado en Andalucía, que reúne a estudiantes y profesionales interesados en el sector. Empezó como un evento local y ha crecido rápidamente hasta convertirse en una fecha de referencia obligada, que año tras año cuenta con alguna de las figuras más importantes del mundo del diseño. Por eso nos parece fundamental darles todo nuestro apoyo.

Las jornadas tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y las entradas ya están a la venta. Si eres socios de la aad puedes disfrutar de un importante descuento. Si no lo eres… ¡ahora es tu momento! Aquí tienes más información acerca de los beneficios como asociado y aquí las tarifas.

¿Qué encontraremos en esta edición?

La temática de la SCD girará en esta ocasión en torno uno de los temas más relevantes de la actualidad: el ecodiseño. Bajo el eslogan de “Diseño Comprometido” estos días pondrán el foco en la preocupante situación medioambiental en la que estamos inmersos y cómo los diseñadores debemos tenerla en cuenta. Porque desde el diseño también podemos y debemos avanzar todos hacia un futuro sostenible y comprometido con la sociedad y la naturaleza.

Más de doce workshops y ponencias, mesas redondas y contactos con empresas conformarán tres días de diseño industrial en un evento que no se quedará únicamente en las aulas, sino que pretende convertir, esta octava edición, en un proyecto de ciudad que consolide a Sevilla como un referente del sector, con la vista puesta en un futuro mejor. El objetivo es que ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos y otro/as profesionales vinculados/as al diseño, aprendan y compartan su saber con el fin de difundir el conocimiento sobre esta área y mejorar la sociedad que nos rodea.

Sobre los organizadores

AEDI es un organismo formado en su totalidad por estudiantes universitarios que trabaja para crear cultura del Diseño Industrial en Sevilla y crear una red de soporte para los diseñadores y diseñadoras del futuro, complementando su formación, y sirviendo de enlace directo entre el mundo académico y profesional. 

La Asociación está trabajando más que nunca en base al gran éxito cosechado en las ediciones anteriores, a las que asistieron participantes y miembros de diferentes asociaciones de Barcelona, Cádiz, Madrid, Valencia o Valladolid, entre otras localidades, interesados por la ambiciosa programación y el carácter práctico de sus talleres.

Compra las entradas y consulta el programa en estos enlaces.

Síguelos también en redes sociales para estar al día del desarrollo del evento.

Síguelos en Instagram.

Síguelos en Twitter.

Síguelos en Facebook.

8ª Sevilla Ciudad del Diseño
5, 6 y 7 de marzo de 2020
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla