Diseño y Mujer en Andalucía

Comienzan las primeras acciones del proyecto «Diseño y Mujer en Andalucía» que se está llevando a cabo por la Unidad para la Igualdad, Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla y en el que participamos desde la aad. María Aguilar, socia de la aad, es una de las responsables. Es un placer formar parte de esta iniciativa que consideramos de máximo interés y a la vez de gran utilidad.  del una de nuestras asociadas,

Poner en valor e impulsar el diseño andaluz es uno de nuestros objetivos como asociación. Hacerlo a través de la voz de las mujeres, que siguen permaneciendo atrás en el sector del diseño, nos parece imprescindible. El proyecto tiene como fin empoderar y dar visibilidad a las mujeres en el ámbito del diseño en Andalucía, así que no podíamos faltar.

La primera acción es la Jornada Online “Diseño y Mujer en Andalucía. De lo micro a lo macro”, que tendrá lugar mañana miércoles 4 de noviembre a las 17.30 h, un evento gratuito en el que te puedes inscribir aquí. Será un encuentro para debatir sobre la situación de las diseñadoras en Andalucía a través de ocho de sus protagonistas, mujeres andaluzas del sector del diseño, y poner de manifiesto su importante papel en su campo de actuación.

Entre esta red de mujeres referentes en materia de diseño se encuentra nuestra asociada Granada Barrero, diseñadora gráfica, de producto y de interiorismo comercial. Puedes conocer al resto de participantes en el perfil de Instagram del evento.

Junto con las responsables del proyecto, María Carrascal y María Aguilar, abrirán la jornada Marisa Vadillo, especialista en mujeres en la Bauhaus, y nuestra vocal Isa Palmero, que dará a conocer nuestra asociación al público asistente.

El proyecto «Diseño y Mujer en Andalucía» empieza así a sentar las bases para la construcción de una red de diseñadoras andaluzas que se materializará a través de distintos medios. Tras la jornada de mañana, se presentará también una publicación que incluirá, además de un conjunto de textos generales, un compendio de las experiencias y reflexiones de estas ocho diseñadoras en formato entrevista.

Diseño y Mujer en Andalucía
Miércoles 4 de Noviembre, 17.30 h
Online