Ecosistema del diseño para la innovación empresarial

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de innovación (GAIN), celebra el próximo 13 de noviembre en el CIS Galicia (Ferrol) el encuentro “Ecosistema del diseño para la innovación empresarial”.

El evento tiene como principal objetivo contribuir a la configuración de un ecosistema del diseño en Galicia con las características necesarias para garantizar su impacto sobre la innovación empresarial. En este marco, busca fomentar el intercambio de conocimiento, la difusión de buenas prácticas y el establecimiento de contacto entre los y las profesionales del diseño, las asociaciones que los representan, las instituciones académicas vinculadas al sector y la industria gallega.

Los participantes tendrán ocasión de conocer el impacto positivo de la actividad asociativa sobre el desarrollo del sector tanto en Galicia cómo en otras comunidades autónomas, como Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Euskadi y Andalucía, cuya representante será Granada Barrero, presidenta de aad Asociación Andaluza de Diseñadores. Su intervención llevará por título “El reconocimiento social al diseño en Andalucía”.

Además, las principales escuelas de diseño gallegas compartirán sus experiencias de transferencia de conocimiento y talento a la industria.

El encuentro, que se desarrolla en horario de mañana y tarde, forma parte del conjunto de acciones contempladas en el Programa de Diseño para la Innovación 2020.

Los destinatarios del encuentro son los/las diseñadores/las de todos los ámbitos, estudiantes de esta especialidad y representantes de empresas y otras entidades interesadas en el diseño como palanca de la innovación.

Ecosistema del diseño para la innovación empresarial
Ferrol (La Coruña)
Martes 13 de noviembre, 9:30-18:30
Ferrol (La Coruña)