Málaga Type

¡Nueva cita a la vista! Que no se diga que no empezamos la temporada con energía. El próximo día 25 de octubre tienes una cita en Málaga, porque tiene lugar Málaga Type, el nuevo evento para los amantes de la tipografía. Y si eres socio de la aad puedes disfrutar de un descuento del 15% en tu entrada.

Detrás de este evento se encuentran el blog de Diseño Editorial y Tipografía, Rayitas Azules. Apoya Cervezas Victoria, que además de patrocinar y ceder su espacio, ofrecerá una degustación de Cervezas Victoria mientras los amantes de las letras se conocen e intercambian experiencias. ¡Te sobran los motivos para sacarte ya tu entrada! 

Otros colaboradores son Glyphs App, software especializado en la creación de tipografías; Campgràfic y Jardín de Monos, ambas editoriales especializadas en diseño y tipografía; Typerepublic, fundición tipográfica fundada por el prestigioso diseñador de tipografía Andreu Balius; Rolfpens, dedicado al sector de las plumas caligráficas; la agencia de comunicación Doctor Watson y la escuela de diseño La Gauss.

Rayitas Azules nos cuenta que el objetivo de Málaga Type es difundir la cultura tipográfica en la ciudad, así como crear comunidad entre la gente apasionada por la tipografía y otras vertientes de la misma como son la caligrafía o el lettering.

La jornada contará con ponencias especiales de dos figuras profesionales altamente reputadas en el campo de la tipografía nacional e internacional: Pedro Arilla, diseñador de tipografías y tipógrafo; y Noe Blanco, diseñadora de tipos y font engineer. Asimismo, participarán los diseñadores malagueños Roberto Espartero y Juan Martín, que expondrán al público su proyecto «Alioliesajonesa» acerca de la rotulación tradicional de la ciudad.

Málaga Type está destinado a una audiencia amplia y diversa, en la que tienen cabida desde estudiantes de Diseño y Comunicación hasta profesionales del ramo, además de ilustradores, artistas urbanos, editores literarios, etc. y cualquier persona interesada en profundizar en una disciplina que vive un gran momento de expansión y tiene aplicaciones en múltiples campos creativos y profesionales.

Málaga Type se presenta como un agente cohesionador entre profesionales implicados en la materia, con el fin de que sumen conocimientos y generen redes de contacto con diseñadores, empresarios y educadores, dando la posibilidad de generar nuevos proyectos y oportunidades de negocio.

En plena ebullición cultural en la capital de la Costa del Sol, Málaga Type viene a reivindicar y difundir la cultura tipográfica.

Más información y venta de entradas aquí. 

Málaga Type
Viernes 25 de octubre, de 18 h a 21.30 h.
Fábrica de Cervezas Victoria, en Avenida de Velázquez, 215.