Premios Nacionales Innovación y Diseño

El Teatro Cervantes de Málaga acogerá los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015 el próximo 5 de noviembre a las 11.30 horas en un acto presidido por Sus Majestades Los Reyes de España.

Organizados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, los Premios Nacionales de Diseño fueron creados en 1987 por el Ministerio de Industria y el BCD-Barcelona Centro de Diseño y organizados conjuntamente desde esta fecha hasta 2010, momento a partir del cual el Ministerio de Ciencia e Innovación incorporó a dichos premios el reconocimiento nacional a la innovación, pasando a llamarse Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. El Premio Nacional de Diseño en su categoría ‘Profesionales’ cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico.

No cabe duda de que estos premios son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar, en unos casos en el campo del diseño y, en otros, en el de la innovación.

La importancia de este evento reside en que, tanto la innovación como el diseño, son considerados vehículos para aumentar la competitividad y el rendimiento económico además de aportar calidad de vida a los ciudadanos. Asimismo, otro de los objetivos de estos premios es fomentar la cultura del diseño y la innovación en España, no sólo en el ámbito empresarial sino, también, en el conjunto de la sociedad en general.

Premios Nacionales Innovación y Diseño
Jueves 5 de noviembre, 11:30 h.
Teatro Cervantes de Málaga