VIII Semana del Diseño en Almería

La VIII Semana del Diseño de Almería arrancó ayer en la Escuela de Arte de Almería, una cita en la que los alumnos tienen la oportunidad de conocer de de primera mano a artistas y profesionales de nuestro sector.

El evento, que dura tres días, está dedicado en esta ocasión a la gastronomía y se suma así a la Capitalidad Gastronómica 2019 que este año ostenta Almería. Con el lema «Diseño que transforma», la muestra quiere poner en evidencia el poder del diseño como medio para lograr diversas transformaciones en todos los ámbitos. Para ello, estos tres días combinan ponencias, talleres y exposiciones que servirán como lugar de encuentro para profesionales de nuestro sector y también como espacio para tomar contacto con los futuros creadores, los alumnos de la Escuela de Arte de Almería. Los más jóvenes tendrán una participación directa a través de los TALLERES, en los que podrán aportar ideas para el destino turístico gastronómico en los dedicados a la creación de un stand de degustación, un carrito de comida y una cocina efímera.

Como PONENTES INVITADOS participan los equipos de diseñadores de Masquespacio, Martín Lejerraga, Cartonlab, Orthoestudio, Pilar Dalbat y Número 26. Además, en la Escuela de Arte habrá EXPOSICIONES sobre los Premios XIII Cosentino Design Challenge, los Premios CDICV del Colegio de Decoradores de Interior de la Comunidad Valenciana y los Premios ARCO del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Este evento cuenta con la colaboración de aad. Mañana viernes Noemí Agalia, nuestra secretaria y diseñadora en Granada Barrero studio; y Abel Ramírez, diseñador y componente de nuestra junta directiva, imparten la charla de clausura. Será a las 20.30 horas.

VIII Semana del Diseño Almería

Del 20 al 22 de marzo de 2019, en horario de mañana y tarde.

Escuela de Arte de Almería.

Más info: programa completo

 

VIII Semana del Diseño en Almería
Del 20 al 22 de marzo, mañana y tarde.
Escuela de Arte de Almería