LLAMADAS A PROYECTO DESDE READ

El sector del diseño lleva tiempo reclamando la necesidad de contar con estudios rigurosos. Para ello, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con secretaría técnica en cargada a BCD, Barcelona Centre de Disseny, y colaboración activa de READ, está desarrollando el proyecto Ecosistema y Mapa del Diseño en España. Esta iniciativa pretende completar el primer mapa creado colaborativamente en 2018 para la exposición y catálogo de España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño. En este, se daba visibilidad a los principales agentes del diseño de todo el país, para lo cual, READ aportó datos de nuestro territorio.

Para esta segunda iteración, se ha previsto una toma de datos mucho más detallada y completa, con los profesionales que ofertan servicios de diseño y un volcado de la información recogida en una plataforma online abierta a la consulta.

Para contribuir a su desarrollo, se propone la contratación de dos servicios profesionales por la vía de la “llamada a proyecto”. Ambas se convocan de manera separada para permitir mayor participación. No obstante, existe la posibilidad de que las personas profesionales y estudios de diseño interesados opten a realizar las dos.

 

En pequeñas píldoras

“Imagen gráfica y aplicaciones” (PDF convocatoria)
– Plazo límite de envío de candidaturas: día 22 de enero a las 24 horas.
– Confirmación de la selección por parte del comité: día 23, por la tarde.
– Reunión virtual informativa: 25 de enero 
– Desarrollo del encargo: hasta el 28 de enero.

———————————

“Plataforma web de toma de datos y visualización de resultados” (PDF convocatoria)
– Plazo límite de envío de candidaturas: día 22 de enero a las 24 horas.
– Confirmación de la selección por parte del comité: día 23, por la tarde.
– Reunión virtual informativa: 25 de enero.

Primera fase (urgente):
– puesta a punto de servidor en desarrollo y entrega de landing page con formulario, para validación por parte del cliente, el 28 de enero;
– testeo y correcciones finales, 29 de enero-1 de febrero;
– abierto a los informantes, el 2 de febrero.

Segunda fase
– arquitectura de la información, configuración del gestor de contenidos de las páginas descriptivas y base de datos con acceso a informes de la recogida: 9 de febrero.
– solución de georreferenciación y publicación de resultados estadísticos: hasta el 1 de marzo.

Entrega final
– Apertura del proyecto, tras migración al servidor definitivo, primera semana de marzo.

Anterior Siguiente