Motivos para recordar 2021


Siempre que un año apunta a su fin colocamos nuestras esperanzas en el venidero, 2022 en este caso. 2021 ha sido un año complejo, que heredaba una incertidumbre maligna y arrancaba en un escenario casi de ciencia ficción. El tópico dice que todo tiene un lado positivo, y aunque en este momento sea bastante difícil encontrarlo, por nuestra parte que no quede. Han sido 12 meses en los que toda la familia aad ha hecho de la necesidad virtud y ha luchado contra los elementos para no detenerse. Queremos enviar un enorme abrazo a todos los compañeros y compañeras que en este año se han visto realmente apretados por las circunstancias, queremos ayudar en todo lo posible. Como asociación hemos trabajado para mantener el ritmo de representatividad del sector y la promoción del diseño hecho en Andalucía. Hoy toca celebrar todo lo logrado, para pensar en los nuestros y redescubrir que la Navidad, en cualquier formato, siempre merece la pena.

Ha sido el gran año para recordar el legado de nuestro socio de honor Manolo Prieto con una exposición en Málaga que ya está circulando por otras salas de España (en estos mismos momentos está en Segovia). También tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto de uno de nuestros socios, Esteban Zamora, para reivindicar la calidad del diseño hecho en nuestra tierra, Andalucia.logo. Hemos estado presentes o hemos colaborado con todas aquellas citas andaluzas que sirven para impulsar la imagen de los y las profesionales de esta comunidad, a saber:

Y otros tantos momentos de colaboración. Nos quedamos con grandes recuerdos, como el reencuentro con el escenario del Meet Up en el OFFF Sevilla,  la entrevista a Stefan Sagmeister en su visita a Málaga, la llegada de nuevos socios como Norelys o Adriana entre otros…

También hemos querido incentivar la posibilidad de que el palmarés de premios de nuestros socios crezca, y para ello hemos renovado o creado colaboraciones con los concursos más importantes del sector, desde los Laus a los Latampack, pasando por los Agripina, Anuaria o Aebrand, y siempre hemos tenido la alegría de ver a socios y socias ganadores o finalistas (porque talento hay de sobra).

2021 ha sido un año importante para el sector también a nivel nacional. Mientras calentamos motores para la World Design Capital de Valencia en 2022 (la gran cita del próximo año), hemos vivido un relevo en la dirección de READ, a la que pertenecemos y pertenecéis, y con ella hemos asistido a un Encuentro Nacional de Diseño en Santiago de Compostela que nos ha infundido esperanzas para todos y todas en el futuro. De él han nacido grandes iniciativas como Gráficas en Negro o la exposición ‘From Spain With Design’. Y además ha sido el año en el que ha surgido una campaña que consideramos fundamental y a la que os roguemos que os suméis, por el bien de todos: El Pacto por el Diseño.

Con esta acción, de hecho, cerramos este resumen muy resumido de lo que queremos recordar de este año que termina. Quizás sea paradójico que en tiempos de confinamientos, distancia social y rechazo al contacto sea cuando más unidos y unidas nos sentimos por objetivos comunes y con ideales afines. Han sido muchos los momentos en los que hemos visto apoyos, solidaridad y comprensión, en proyectos, convocatorias, festivales y certámenes. Que siga siendo así.

¡¡Feliz Navidad a todos los miembros de la Asociación Andaluza de Diseñadores y próspero Año Nuevo!

Anterior Siguiente