Punto y seguido


(carta de despedida del presidente de la aad saliente, Sergio Díaz)

Han pasado dos años y medio desde aquella asamblea en la cual formamos un nuevo grupo para continuar la andadura de la Asociación Andaluza de Diseñadores, nuestra querida aad, que hemos sido capaces de mantener a flote después de momentos difíciles, extraños y complejos.

Echando la vista atrás es fácil encontrar los aciertos y los errores. Pero el equipo que fuimos capaces de formar de manera express, con la ambición de ocupar la mayor superficie de Andalucía, ha sido pieza fundamental de mi presidencia. El que me conoce sabe que soy persona de trabajo «full» en equipo y buscando la máxima horizontalidad posible. No soy yo, somos nosotros. No voy por delante, vamos de la mano.

Con esa premisa un grupo olímpico se lanzó a por todas, con mezcla de veteranos y recién llegados, combinación justa de gran experiencia en el mundo del diseño y personas con ganas de trabajar y aprender en términos asociativos.

La pandemia tambaleó a un sector ya de por sí maltrecho y la prioridad por ayudar y acercarnos a nuestros asociados en esos momentos complicados nos hizo ser austeros en otras acciones. No podré decir que han sido los mejores años, pero han sido los que nos han tocado vivir y de ello estoy tremendamente orgulloso.

Ha sido un aprendizaje brutal en lo personal y profesional.

Todo no han sido momentos complicados, también hemos vivido momentos de felicidad excepcionales culminados con nuestro momento más dulce. Recordaré Úbeda de por vida: tres días de convivencia con los compañeros de junta y todos los socios y diseñadores que pasaron por allí. Más de 300 asistentes, más de 20 categorías, más de 100 inscripciones, pero sobre todo, una sensación de utilidad personal increíble de poder aportar mi granito de arena en continuar con la asociación y su evento más importante e icónico.

Esto no acaba aquí. Toca pasar el testigo pero seguir perteneciendo a un grupo que sigue apostando por la mejora continua de la asociación. Toca dejar la presidencia en las mejores manos, y aportar las mías igual que han hecho conmigo.

Muchas gracias a todos por el apoyo. No es un adiós, es un punto y seguido.

La aad está siempre en mi corazón.

Sergio Díaz

Anterior Siguiente