Transferencias. Design Málaga 2018


Transferencias.Design Málaga 2018 ha celebrado su tercera edición el pasado 19 y 20 de octubre en la capital malagueña. Dos sedes emblemáticas de la ciudad acogieron el encuentro: la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y el Museo del Patrimonio de Málaga (MUPAM).

Dedicado a la transferencia de conocimiento entre agentes del diseño (escuelas, docentes, empresas y profesionales), se ha celebrado bajo el lema ‘diseño y sociedad contemporánea’, y ha acogido a profesionales, docentes y alumnos, además de empresas como HP y el Grupo Cosentino, entidades como el Parque Tecnológico de Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos.

Junto a conferencias y debates, los ponentes y asistentes abordaron temas como investigación, desarrollo e innovación en diseño y la creación del primer programa de doctorado de la EASD de Valencia en colaboración con la Universidad de Valencia.

Las buenas prácticas de integración de las empresas en los programas formativos de los centros, el diseño como factor de innovación (Design Innovation) o la incipiente tendencia a construir espacios colaborativos destinados a ejercer la práctica del diseño. Todo ello en el marco del Design Thinking como herramienta de transformación y concepto nuclear del diseño.

Invitamos a participantes y no participantes a seguir conociendo más detalles acerca de la tercera edición de Transferencias.Design aquí:

Resumen Transferencias.Design Malaga 2018

Transferencias.Design Málaga 2019

Desde ya, los organizadores de Transferencias.Design – READ Red Española de Asociaciones de Diseño, CEA Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño y la aad Asociación Andaluza de Diseñadores-, comenzamos ya a organizar la cuarta edición de Transferencias.Design Málaga con la vista puesta en el diseño como factor de transformación de la propia profesión de diseñador, la búsqueda del posicionamiento de nuestra disciplina como área de conocimiento independiente y la incorporación del Diseño en el ecosistema de innovación español. Lo que hemos denominado Design Innovation.

Próximamente, como en ediciones anteriores, se colgarán las grabaciones de todas las sesiones en You Tube y ya estamos preparando el suplemento especial de la revista Experimenta con artículos dedicados a todas las intervenciones habidas en la edición de 2018, así como multitud de fotografías de todo el evento.

Anterior Siguiente