Transferencias.Design Málaga
T: 605883778
M: 605883778
Málaga

Málaga
Junta Directiva. Tesorero
Javier Fernández

Branding

Javier Fernández es profesor jubilado de la Escuela de Arte Diez de Madrid, socio nº 19 de Dimad, socio emérito de la AAD, Miembro nº 68447 de I.C.O.M (International Council of Museums), Patrono de la Fundación “Manolo Prieto” y Coordinador General de Transferencias.Design.

En cuanto a su formación, Javier es licenciado en Filosofía y Letras y psicólogo por la UCM (Universidad Complutense de Madrid). Estudió Historia del Arte en la Facultad de Historia de la UCM y se formó en psicoanálisis en el Centro Psicoanalítico de Madrid.

Ha sido crítico de arte en varias revistas y ha colaborado en diversas publicaciones como “El Diseño no es una guinda”, “El sector del Diseño en la ciudad de Madrid”, “Diseño y Artes Decorativas” o “Diseño e Innovación. La Gestión del Diseño en la Empresa”.

En marzo de 1983 fue nombrado Consejero Técnico del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. Trabajó en análisis de imagen y comunicación hasta octubre de 1987.

Desde 1998 hasta 2006, colaboró en el Estudio de Diseño “Manuel Estrada”.

En su labor docente, ha sido profesor, jefe Departamento de promoción, de la Escuela de Arte Diez, colaborador del “Istituto Europeo di Design” de Madrid, la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid, La Universidad Europea de Madrid o el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-Fundación Ortega-Marañón.

Ha sido vicepresidente de Dimad y responsable de actividades formativas en la Central de Diseño de Matadero-Madrid. Ha sido vicepresidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y miembro de la Federación Española de Centros de Promoción del Diseño. Desde 2007 hasta 2014 ha sido miembro del Comité de Evaluación de FUNDESARTE (Premios Nacionales de Artesanía).

Actualmente colabora con el Museo Nacional de Artes Decorativas, desde 2007, y con el Museo ABC del dibujo y la ilustración, desde 2010.