Quiénes Somos

La Asociación Andaluza de Diseñadores, AAD, es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales de diseño gráfico, industrial e interior de nuestra comunidad.

Desde su fundación, en 1988, por un grupo de entusiastas y defensores de la profesión, trabajamos con el fin de promover una cultura del diseño que ponga en valor nuestro oficio en todos los sectores y niveles, como un elemento de transformación social, dinamización económica y motor cultural.

Para ello organizamos, colaboramos y participamos en actividades propias y ajenas que nos acercan a las instituciones, empresas, diseñadores, centros educativos y estudiantes, y que hacen posible una mejor comprensión de la figura del diseñador en la sociedad.

 

Nuestro trabajo

Nuestra labor fundamental es servir como representantes directos de los profesionales del diseño y como altavoz de sus demandas y necesidades, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad. Esto requiere la coordinación de actuaciones en tres niveles.

A nivel estatal formamos parte de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, junto a asociaciones pertenecientes a otras comunidades autónomas como ADCV (Valencia), AGA (Asturias), CUENCA DISEÑO (Cuenca), DAG (Galicia), DIEx (Extremadura), DIMAD (Madrid), DIP (Murcia), DIS (Soria) y EIDE (Euskadi). El trabajo conjunto que desarrollamos dentro de esta red, y con otras organizaciones, amplía nuestro radio de acción y posibilita la consecución de objetivos comunes.

A nivel autonómico, la Junta Directiva se reúne periódicamente para establecer y coordinar distintas líneas de acción, que se traducen en actuaciones concretas a nivel local a través de los delegados provinciales, figura clave para conectar las distintas disciplinas del diseño, crear equipos de trabajo coordinados y desarrollar actividades en cada provincia que respondan a las inquietudes e intereses de los diseñadores.

 

quienes-somos

 

Memoria de actividades

Durante todos estos años hemos llevado a cabo un buen número de actividades que han repercutido en una mayor visibilidad de nuestro oficio. Así, y como ejemplo, celebramos los Premios del Diseño en Andalucía, como reconocimiento a la profesionalidad de los diseñadores andaluces; organizamos encuentros públicos donde hablamos sobre metodología de proyecto, como Diseño en 20 cl. y Tertulias AAD; coordinamos la exposición itinerante del Type Directors Club y la celebración del Adobe Behance Reviews en cada provincia.

Para conocer más sobre las actividades que realiza la asociación puedes consultar los apartados de Noticias y Eventos.