7ª Bienal Iberoamericana de Diseño 2020

Comienza esta semana la 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño con cinco días inaugurales repletos de encuentros en torno al mundo del diseño iberoamericano. Desde el 24 al 27 de noviembre, la organización ha preparado un programa con mesas redondas, conferencias y diálogos abiertos. Si los eventos son en formato online los puedes seguir en streaming desde el canal de YouTube de la BID. Seguir su perfil de Instagram es la mejor manera de saber qué se cuece cada día.

Recomendamos la mesa redonda organizada por READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), a la que pertenecemos. Con el título “La promoción internacional del diseño” y con invitados de Chile, México, Uruguay y España, el objetivo de READ es compartir ideas y, sobre todo, tangibles que contribuyan a propiciar la internacionalización de diseñadoras, diseñadores y empresas.

En este sentido, se presentó «From Spain With Design», que cuenta con la participación de muchos de nuestros asociados. Un proyecto concebido para promocionar el diseño español fuera de nuestras fronteras, y que cuenta ya con una plataforma web y el libro “FSWD: ¿Refleja la imagen de España lo que diseñamos?”, así como un planteamiento de exposición adaptativa y el guión de un audiovisual, que se va a producir en 2021.

Además, en la mesa redonda se dieron a conocer otras interesantes iniciativas, como “El mes del diseño” de Chile, la capitalidad mundial del diseño Ciudad de México 2018 y el Mercado de las Industrias Culturales y Creativas de Uruguay.

Aquí tienes la mesa redonda completa.
—–
La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.
Está organizada por la Fundación Diseño Madrid y tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid (España).
Consolidada como la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano, en esta séptima edición de 2020 combina actividades presenciales con el formato online. Del 23 al 27 de noviembre tendrá lugar la Semana Inaugural.

7ª Bienal Iberoamericana de Diseño 2020
Del 24/11/2020 al 20/01/2021
Matadero Madrid + Online