III Jornadas ‘El Folio en Blanco’

III JORNADAS DE DISEÑO Y CREATIVIDAD `EL FOLIO EN BLANCO´
Organizadas por la ESEA / Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna.
Del 13 al 15 de febrero en el Edifico CREAR.

El objetivo de estas jornadas homónimas del podcast que produce esta Escuela, es ofrecer un punto de encuentro en el corazón de Andalucía entre profesionales del sector del diseño y la creatividad venidos de distintos puntos de la geografía española para compartir con los alumnos, profesores y público en general sus experiencias y conocimientos en diversas facetas del diseño.
La primera sesión tendrá lugar el martes, 13 de febrero, que abrirá, Cristina Villarreal, CEO de la firma de moda ‘Fraile’ con una conferencia titulada ‘Búsqueda constante del patrón perfecto’. A media mañana se llevarán a cabo dos talleres, uno de Fotografía impartido por Jesús Amarillo dirigido al alumnado de diseño de moda y titulado ‘El poder de la luz’ y otro sobre creatividad dirigido al alumnado de diseño gráfico y titulado ‘¿Quién dijo miedo?’ impartido por Ángela Rodríguez de la Agencia Publicitaria ‘Equilátera’ y Ángel Squembri de Squembri, Agencia Creativa, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Andaluza de Diseñadores. La jornada finalizará con una conferencia del reconocido diseñador gráfico y publicista, Antonio Herráiz, titulada ‘Del arte al diseño y viceversa’.
La jornada del miércoles, 14 de febrero, dará comienzo con la conferencia ‘La artesanía un valor añadido’ a cargo de la diseñadora de calzado, Eva Castilla. A continuación se celebrará un workshop sobre Social Media, titulado ‘Potencia tu marca en redes sociales’ e impartido por Pepe Santos, CEO de Blogosur, dirigido tanto a los alumnos del grado en Diseño Gráfico como del grado en Diseño de Moda. La jornada finalizará con una conferencia a cargo del CEO, Pepe Ruiz y del Director Creativo, Curro Martínez de la agencia de publicidad Jumpers titulada ‘Un día en Jumpers’.
La última jornada de El Folio en Blanco 2024 se celebrará el jueves, 15 de febrero, y dará comienzo con una conferencia titulada ‘La intuición es un spoiler’ por la creativa audiovisual y experta en animación, Alba Motion. A continuación, será el turno del ilustrador Daniel Diosdado que impartirá un workshop sobre ilustración titulado ‘Retratos ilustrados’ para el alumnado de Diseño Gráfico y del diseñador de la firma Dubuloj, Miguel Soler, y la experta en bordados, Fátima Daza, que impartirán un workshop destinado al alumnado del grado en Diseño de Moda titulado ‘Bordando pajaritas’. Cerrará estas jornadas, poniendo el punto y final hasta el próximo curso, José Murciano, director de Enri Mür, agencia especializada en producciones de moda y publicidad, que impartirá la conferencia titulada ‘La moda es moda porque pasa de moda. Comunicación y moda: presente y futuro’.
Todas estas actividades se desarrollarán en el campus CREAR de Osuna. Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Grados de este campus y estarán abiertas gratuitamente al público general hasta completar aforo.
Estas Jornadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Osuna, de la Escuela Superior en Conservación y Restauración de Osuna (ECRO), de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), con el patrocinio de Aceite 1881 y con la colaboración del diario digital El Pespunte y de Blogosur.

III Jornadas ‘El Folio en Blanco’
Organizadas por la ESEA
Del 13 al 15 de febrero
Edifico CREAR de la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna.