Granada Barrero Estudio
T: +34 609344755
Calle Rui Vélez 11, 21002. Huelva

Huelva
Granada Barrero

Branding, Entorno, Gráfico, Industrial, Packaging, Producto

Granada Barrero (1983) es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad de Sevilla y consultora estratégica. Presidenta de la aad – Asociación Andaluza de Diseñadores ( desde 2018). Desde su estudio se desarrollan proyectos para los sectores agroalimentario y del habitat, tocando el diseño gráfico y de packaging, diseño de producto e interiorismo comercial. Presidenta de la aad – Asociación Andaluza de Diseñadores ( desde 2018)

Su trabajo ha sido publicado en multitud de medios y reconocido con el Premio Andaluz de Diseño 2016 (Lafresca), nominada a los German Design Awards en 2019, Premio Selección Anuaria 2017 por el naming de Lumé, y con diversas menciones del honor como en los Premios de Diseño Cortes de Cádiz 2012 o la mención de honor en el concurso de mueble tapizado promovido por ArtSofá en 2013; además de Premio de Diseño Injuve 2014 por el proyecto La Fresca.

Ha colaborado como consultora en Tendencias para Future-e , Coolhunting Comunity, el Observatorio de tendencias del Hábitat de Valencia, el Observatorio de Tendencias (sector hábitat y agroalimentario) de Surgenia y es coautora del libro ‘Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials’.

Docente en el Máster de Interiorismo y Gestión del Proyecto de la Universidad de Sevilla, en el Master de Diseño Gráfico para marketing digital en Ánimum + CEU , en el curso especializado de coolhunting de ESIC Business & Marketing School, además de en workshops de diferente temática, como el diseño de souvenirs y diseño de servicios, design thinking, packaging…

Activa escritora sobre diseño, fue fundadora de deidigital.com, web blog de diseño industrial, colaboró con la revista valenciana DXI, Houzz.es y ahora en la revista Experimenta; además fue copromotora del proyecto Baaang! Design Lab y ha participado como jurado en premios de diseño de diferente índole como MID, Mercado de ideas diseño organizado por Barcelona Centro de Diseño, el concurso Excedentes o los IV Premios de Diseño de Canarias. Actualmente coordina junto a Noemí Agalia y la AAD los eventos Ladies wine and design, donde se visibiliza y apoya el trabajo de mujeres del sector creativo.