Manigua
T: 958 277 344
Cármenes de la Muralla 29, 18011 Granada

Granada
Luis Jarillo Calvarro

Editorial, Gráfico, Web y Multimedia

Luis Jarillo (licenciado en Bellas Artes) funda Manigua, en 1990, a partir del aprendizaje de singulares experiencias editoriales como las revistas Olvidos de Granada, La fábrica del sur o Referencias.

Manigua nace con vocación cultural pero, con el tiempo, nuestros clientes se han diversificado bastante. En estos años han sido muchos los trabajos que se han realizado, pero habría que nombrar la fructífera relación de Manigua con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada, el Teatro Central de Sevilla, el Centro de Arte José Guerrero de Granada, el artista Rogelio López Cuenca, Ibermúsica, la Casa de Velázquez o el CNDM. Nuestra trayectoria, experiencia y crecimiento profesional están muy ligados a ellos.

El equipo humano de Manigua lo formamos cinco personas con perfiles profesionales diversos (licenciados en Bellas Artes, Económicas, Filología Hispánica y Filología Inglesa).

Entre los premios recibidos a lo largo de nuestra trayectoria, destacamos: selección para el Premio Nacional de Diseño (2002); finalistas para los Premios Laus (2008) con la imagen de temporada 2007-2008 de la OCG; Mención de Honor en la III Bienal Iberoamericana de Diseño (2012); Premios del Diseño en Andalucía 2014 (Trayectoria profesional).

Para Manigua, el diseño gráfico es un trabajo que como quería Mijail Bajtin, acerca el arte a la vida, y viceversa, en un proceso mixto y plural de replanteamientos continuos, pero también aprovechando la acumulación de experiencias e intentando estar atento a todo lo que sucede y nos interesa: política, arte, música, literatura, cine…