Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015


El Teatro Cervantes de Málaga acogerá los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015 el próximo 5 de noviembre a las 11.30 horas en un acto presidido por Sus Majestades Los Reyes de España. Organizados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, los Premios Nacionales de Diseño fueron creados en 1987 por el Ministerio de Industria y el BCD-Barcelona Centro de Diseño y organizados conjuntamente desde esta fecha hasta 2010, momento a partir del cual el Ministerio de Ciencia e Innovación incorporó a dichos premios el reconocimiento nacional a la innovación, pasando a llamarse Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. El Premio Nacional de Diseño en su categoría ‘Profesionales’ cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico.

No cabe duda de que estos premios son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar, en unos casos en el campo del diseño y, en otros, en el de la innovación.

La importancia de este evento reside en que, tanto la innovación como el diseño, son considerados vehículos para aumentar la competitividad y el rendimiento económico además de aportar calidad de vida a los ciudadanos. Asimismo, otro de los objetivos de estos premios es fomentar la cultura del diseño y la innovación en España, no sólo en el ámbito empresarial sino, también, en el conjunto de la sociedad en general.

En cada convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño se establece a qué modalidades de las previstas por la Orden de Bases vigente se puede acceder y las condiciones para hacerlo. La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos: uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño, ambas categorías en todas sus modalidades. Estos jurados están formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y el diseño.

Premios Nacionales de Innovación

  • Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: a: D. Manuel Torres Martínez. Destinado a empresarios de reconocido prestigio que hayan desarrollado su labor durante, al menos, diez años y en cuya trayectoria destaque la búsqueda y aplicación de la innovación.
  • Premio Nacional a la Internacionalización: a: Natura Bissé International S.A. e Iberdrola S.A. Para empresas de cualquier tamaño que hayan introducido con éxito productos españoles innovadores en los mercados internacionales.
  • Premio Nacional de Innovación ‘Compra Pública Innovadora’: a: Universidad de Córdoba. Destinado a entidades locales, autonómicas o estatales, incluidas aquéllas que se rigen por el derecho privado, que hayan utilizado con éxito la contratación pública innovadora como medio para fomentar la innovación, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda.

 

Premios Nacionales de Diseño

  • Premio Nacional al Diseño modalidad Empresas: a: Marset Iluminación, S.A. Destinado a empresas que cuenten con una trayectoria consolidada de más de diez años y estén ampliamente reconocidas en el ámbito del diseño.
  • Premio Nacional al Diseño modalidad Profesionales: a: D. Jaime Moreno Medina. Para profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se extienda, al menos, durante quince años y hayan alcanzado un reconocido prestigio entre los profesionales del sector.

Serán entregados el próximo 5 de noviembre a las 11.30 horas en el Teatro Cervantes de Málaga

Enlace: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/PNID

Anterior Siguiente