10º ENAD: ¿En qué ciudad queremos vivir?


No es una pregunta sencilla de responder. De hecho, ahora que vivimos tiempos de mucho city branding, diseño aplicado a gran escala y deslocalización de la creatividad, cuando los problemas de la contaminación, la despoblación rural y la gentrificación parecen indisociables de nuestras ciudades, se trata de una pregunta capital. Bajo el lema ‘Ciudades imaginadas, ciudades diseñadas’, el próximo Encuentro Nacional de Asociaciones del Diseño (ENAD) tratará de dar respuesta desde el punto de vista de nuestra profesión.

Este décimo ENAD se celebrará en Pontevedra, organizado por READ en colaboración con la Asociación Galega de Deseño y el resto de asociaciones y profesionales estamos convocados a participar in situ u online. Pronto conoceremos la web con todo el contenido (el congreso se celebra los días 21 y 22 de octubre) pero ya podemos ver la imagen corporativa del encuentro, diseñada por Samuel Baltar del estudio Orixe.

En el encuentro habrá varias mesas de trabajo en la que podréis involucraros: Diseñando ecosistemas habitables, coordinada por Marta Pascual, Internacional / FSWD, coordinada por Juan Lázaro y Nerea Domenech, Transitando lo impensable, coordinada por Mari Carmen Estevan de Gráficas en Negro, Educación y diseño, coordinada por Juana Valcárcel y Daniel Hervás, Llamadas a proyecto. Ese gran desconocido, coordinada por Ana Rodríguez y Presentamos el SNIC (Sistema Nacional de Inteligencia Creativa), coordinada por Irene García y Mónica Bonafonte.

En el cartel podremos ver nombres destacados del sector a los que siempre hay que prestar atención, como Tamara Pérez y Guillermo Parada (del estudio chileno GT2P), Flora Pescador (arquitecta paisajista), Montse Rodríguez Ojea (directora de innovación da Axencia Galega da Industria Forestal), y Miguel Arraiz, María Navarro, Pablo Sendra, María Novas, Amelie Aranguren (responsable del Centro de Acercamiento a lo Rural), Pezestudio, Inés Novella y la propia presidenta de READ, Uqui Permui.

¡Habrá muchas más novedades! ¡Permaneced atentos y atentas!

Foto de Pontevedra: Jesús Quiles

Anterior Siguiente