Día/Diseño/Huelva

El próximo martes 9 de abril tendrá lugar en Huelva el Día/Diseño/Huelva. Se trata de las primeras jornadas que organizamos junto a la Escuela de Arte León Ortega, de Huelva. Será un día dedicado a jóvenes profesionales del diseño andaluz que mostrarán su experiencia en el ámbito del Producto, el Interiorismo, el Mobiliario, el Diseño Gráfico y la Comunicación.

Entre los objetivos del evento está el crear un espacio de exposición, desarrollo de ideas y motivación en el campo del diseño. La idea es que dicho espacio sirva como formación integral a todo el alumnado de Artes Plásticas y Diseño, así como a profesionales del sector y público interesado.

Con este tipo de iniciativas, la aad y la Escuela de Arte León Ortega forman parte activa en el fomento del diseño en Andalucía, dando oportunidad a empresas jóvenes para mostrar su trabajo y crear futuras sinergias que beneficien a todas la entidades implicadas.

El programa estará compuesto por cuatro ponencias a cargo de empresas andaluzas. En ellas se abordarán temas como el diseño y la ingeniería de producto, la construcción de marca o branding, espacios y soluciones de comunicación o el diseño y realización exclusivos de accesorios de moda.

Los protagonistas serán el estudio malagueño ROJO mandarina studio, con nuestra asociada Ana Monreal e Inés Millán a cargo de la ponencia; la agencia sevillana Tharsis design, con Antonio Bielsa como ponente; y dos onubenses, el estudio Granada Barrero estudio, con nuestra presidenta Granada Barrero impartiendo la charla y la empresa Gutagambacuya representante Rasa Slevaite, realizó sus estudios de Diseño de Producto en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Rasa nos contará el inicio de su nueva empresa.

La jornada comenzará con una presentación a cargo de Antonio García, Director de la Escuela y Pilar Miranda, Presidenta del Puerto de Huelva, Institución que ha cedido el espacio auditorio de las Cocheras del Puerto para la celebración.

Ver programa completo.

Día/Diseño/Huelva
9 de abril de 9.30 h a 15 h
Huelva