Órbitas Jaén

Jaén se llena de creatividad y arte en este mes de marzo. Vuelve Órbitas, un encuentro con creativos estelares. Se trata de un evento de la Escuela de Arte José Nogué que celebra este año su cuarta entrega. Comienza hoy día 6 y continúa casi todo el mes, hasta el día 20 de marzo. Además de las instalaciones de la propia Escuela, cuentan con los espacios del Colegio de Arquitectos, del Museo Íbero y del Teatro Infanta Leonor.
La intención de esta Escuela Pública de Jaén es traer a la ciudad los máximos referentes de la creatividad nacionalÓrbitas surge con un carácter formativo y está principalmente destinado a alumnado de especialidades artísticas, pero se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales y empresas del sector, por lo cual actúa como dinamizador cultural y económico de toda la provincia. Desde la aad no podemos dejar de apoyar iniciativas como ésta.
A pesar de su juventud, este encuentro jienense ha contado con público procedente no sólo de Andalucía, si no también de otras comunidades como Murcia, Extremadura y Castilla la Mancha. Hasta 400 personas se han dado cita en sus momentos cumbre. Y seguro que este año siguen creciendo durante estas jornadas llenas de ponencias (de 40 minutos de duración) y  actividades paralelas como exposiciones, talleres o coloquios.
Órbitas Jaén
Del 6 al 20 de marzo 2020