7º Encuentro Nacional de Diseño

Este mes de septiembre tiene lugar el 7º Encuentro Nacional de Diseño. Se celebrará en Murcia los días 27, 28 y 29 y tiene como lema «Somos Cultura, Hacemos Economía». Ya puedes consultar el programa completo e inscribirte en el enlace que te dejamos más abajo.

Murcia ha sido el lugar elegido en esta ocasión por ser DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, la asociación que en este momento y hasta los primeros meses de 2021 preside READ. Su deseo es que este 7º€NAD siga aportando a la red de la que fue cofundadora en 2010, así como afianzar los avances logrados, pensando en el sector del diseño en su conjunto y de manera estratégica.

Los dos primeros días tienen como lugar de encuentro el Centro Párraga, Centro de Cultura Contemporánea de la Región de Murcia. El programa consta de varias charlas, presentación de proyectos y mesas de trabajo colaborativas. Por nuestra parte, el sábado participaremos en la mesa de presentación de diferentes proyectos de READ. En concreto, nuestra presidenta, Granada Barrero, estará compartiendo la experiencia y programación del de Transferencias Design 2020 en su cuarta convocatoria. Transferencias, liderado por nuestro socio Javier Fernández, es un programa creado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) en colaboración con empresas e instituciones y que es gestionado por la AAD – Asociación Andaluza de Diseñadores.

El último día el 7ºENAD se traslada Cartagena y ofrece una jornada de visita organizada a la ciudad. Una experiencia turística y gastronómica que seguro dejará a los asistentes con muy buen sabor de boca.

Los ENAD son eventos anuales organizados por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) para dar a conocer el estado del diseño español y proponer líneas de pensamiento y acción para el sector; asuntos relevantes para la profesión y para el ecosistema donde esta se ejerce, para la cultura del diseño y para su aplicación en la industria.

El formato de estos encuentros se basa en jornadas de trabajo colaborativo, abiertas a personas y entidades del mundo del diseño en su más amplia acepción: profesionales, asociaciones, docentes y alumnado, organismos públicos y empresas.

Inscripciones y programa en este enlace.

Anterior Siguiente