#aadtop2020: Vamos a quedarnos con lo bueno


¡Feliz Día Internacional del Diseño! Hoy vais a encontrar en las redes sociales miles de publicaciones, iniciativas e ideas relacionadas con el 27 de abril, nuestro gran día, y hemos querido aportar nuestro granito de arena. El pasado mes de febrero le pedimos a nuestros asociados y asociadas que seleccionaran algún trabajo realizado durante el indescriptible año 2020 para intentar que, cuando todo esto acabe, tengamos un buen recuerdo.

El resultado, tras analizar las piezas recibidas, es este breve dossier con 12 trabajos de La BoiteDika Estudio, Fernando Sánchez, Ideólogo, Isa Palmero, Lo Kreo, Margarito Estudio, Rojo Mandarina, Sebastián Garrido, Silvia Chiclana, Squembri Agencia CreativaSrta. Serifa.

En este resumen encontrarás diseño web, identidad corporativa, packaging, diseño de producto, motion graphics, packaging y hasta diseño de branding espacial, porque hemos intentado representar la máxima variedad de disciplinas dentro de nuestra asociación.

Te proponemos celebrar este día tan importante para nuestro sector descargando y compartiendo este pdf. ¡Gracias por adelantado!

DESCARGAR #AADTOP2020

International Design Day 2021, según el International Council of Design

También merece la pena destacar el lema y campaña del International Council of Design para nuestro 27 de abril de este año. Bajo el claim ‘Design for each and all’ este organismo apuesta por reivindicar la inclusión y la diversidad en el mundo, también a través del diseño.

«La familia humana colectiva está formada por muchos tipos diferentes de personas que se cruzan. La forma en que «todos y cada uno» de los seres humanos se encuentran con el mundo diseñado depende de diversos grados de acceso equitativo a determinadas realidades materiales, espacios y experiencias. Los diseños que crean los diseñadores pueden brindar alegría, difundir información, promover la educación, otorgar acceso a la atención médica y brindar conocimiento y bienestar. Es una parte fundamental del trabajo del diseñador comprender cómo la interacción de factores sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y geográficos puede otorgar o bloquear el acceso justo en ciertos contextos, y encontrar nuevas formas de permitir que más personas estén incluidas».

Parece una buena reflexión, ¿verdad?

Anterior