Una oportunidad para ganar visibilidad

 
Lo sabemos, estamos viviendo tiempos difíciles. Desde la aad queremos acompañarte en estos días de teletrabajo en casa y hemos decidido compartir contigo información útil y recursos que puedan servir de apoyo al colectivo.
 
Como parte activa de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, participamos en diferentes proyectos a nivel nacional como Ecosistemas Diseño o la futura exposición From Spain with Design. En ambos hemos facilitado datos y un listado muy amplio de perfiles de diseñadores: los de todos nuestros socios, por supuesto, y otros muchos no socios, profesionales de excelencia.
 
Gracias a nuestro trabajo de investigación y análisis del sector en estos dos proyectos, hemos ido detectando claves importantes para mejorar vuestros portfolios y por ende para que el diseño andaluz gane visibilidad.
 
Ahora que el mundo se pausa es buen momento para hacer mejoras internas. Además, actualmente el jurado de la exposición From Spain with Design se encuentra revisando todos los portfolios. ¡No hay excusas!
 
Éstas son las pistas que harán que tu trabajo cuente:
 
1. ¿Estás en el CNAE 74.10? Las empresas de servicios de diseño y los profesionales autónomos conforman un sector económico reconocido con el código CNAE 74.10, Actividades de Diseño Específico. Es importante que formes parte de ello.
2. ¿Te presentas a premios de diseño a nivel local, estatal e internacional? Estáte atento a nuestros próximos Premios AAD y a todos los descuentos que tenemos para nuestros socios en otras convocatorias. Apúntate a ganar en visibilidad.
3. Hazte socio de la aad y completa tu perfil en nuestra web. Es un rincón ideal en el que dejarte ver.
4. ¿Cómo están tu web y tu portfolio? Te compartimos estos útiles consejos.
– Imagen: utiliza buenas fotografías y comunica en redes y web a un ritmo constante.
– Muestra tu trayectoria: ten a la vista una biografía breve y atractiva que la resuma.
– Premios y galardones recibidos: destácalos en tu web o portfolio, tanto en cada proyecto como mostrando un cómputo total de ellos.
– Destaca tus publicaciones y exposiciones: publicaciones y escritos sobre diseño, comisariado en exposiciones de diseño, participación en exposiciones de diseño… Todo cuenta.
– Muestra tu experiencia internacional ya desarrollada: participación en proyectos, programas y/o convenios internacionales, participación en redes internacionales, acreditaciones y certificaciones internacionales, copatentes y patentes internacionales…
– Cuida los textos y muestra cómo tu trabajo impulsa y contribuye a la innovación a través del diseño: pon el foco en cómo se integra el diseño en la estrategia empresarial como factor de innovación. O en su contribución relevante para la sociedad, las personas y el medio ambiente en términos de sostenibilidad lograda a través de un uso eficiente del diseño.
– ¿Perteneces a redes o asociaciones?: destaca tu participación en asociaciones profesionales, fundaciones, entidades, etc. del sector diseño o de promoción del diseño a nivel nacional. No sólo en tu portfolio, sino también incluso en tu firma de email o tus presupuestos.
5. Destaca variables relacionadas con otros aspectos:
– La variable ambiental en el desarrollo de los proyectos, bien por certificaciones de carácter ambiental, premios de carácter ambiental o liderazgos en proyectos, investigaciones y desarrollos de carácter ambiental.
– La variable género en el desarrollo de los proyectos, bien por abordar la temática o bien por la composición de equipos de trabajo.
– Integración de la variable geografía: los proyectos que se desarrollan alejados de los polos principales del diseño a nivel nacional tienen especial valor. Exprésalo.
 
Si tú mejoras la visibilidad de tu trabajo, mejoraremos entre todos la visibilidad del diseño andaluz. 
Estamos a tu disposición.
Anterior Siguiente